top of page

Brasil: DBCA eligió a su junta directiva para los próximos 3 años


La Sociedad de Realizadores de Cine y Audiovisuales Brasileños (DBCA) ha elegido a su junta directiva para los próximos 3 años, siendo el director audiovisual y abogado Henrique de Freitas Lima, nuevamente designado como presidente para conducir a la entidad que nuclea y defiende los derechos de los directores audiovisuales de Brasil. 


En la primera parte de su gestión las autoridades de DBCA se concentraron en organizar la entidad, consolidar su operación y cuerpo técnico para distribuir los recursos provenientes del extranjero, dado que aún no han recaudado en Brasil.


Henrique de Freitas Lima, presidente de DBCA

“Se simplificaron los procedimientos de distribución, se aumentó la inserción de las obras de los asociados en las plataformas IDA y AVSYS y los costos operativos se ajustaron a nuestras posibilidades. Actualmente contamos con un cuerpo técnico (Contabilidad, Asesoría Legal, Asesoría Técnica y Secretaría) eficiente y reducido. Los dirigentes trabajan de manera voluntaria mientras hasta que la situación financiera no mejore”, sostuvo Henrique de Freitas Lima en declaraciones a AV Creators News.


La lucha por el Derecho de Remuneración en Brasil ha sido otra de las tareas que se ha realizado desde la conducción de DBCA. “Lo hemos llevado acabo mediante contrataciones de asesores jurídicos y, especialmente, con acciones conjuntas con otras sociedades de gestión de derechos (guionistas y actores) para modificar la Ley de Derechos de Autor del país y dejar en claro definitivamente nuestro derecho a recaudar”, aseguró el presidente reelecto de la entidad sobre un objetivo que estuvieron muy cerca de alcanzar en 2023 “y estamos optimistas de alcanzarlo en 2024”, afirmó.


La participación activa en organizaciones internacionales ha sido una prioridad para la conducción de DBCA. “Tanto FESAAL, AVACI y CISAC nos han brindado apoyo en las demandas de la entidad”, manifestó Henrique de Freitas Lima.



Desafíos en el nuevo ciclo

Para este nuevo mandato, que comenzó a regir a partir del 10 de abril, DBCA se enfrenta a nuevos desafíos y metas ambiciosas. “Uno de los principales objetivos es lograr la modificación de la Ley de Derechos de Autor en Brasil para dejar claro el Derecho de Remuneración y comenzar la recaudación de derechos tanto de la entidad como de los Directores de las sociedades con las que mantenemos Convenios de Reciprocidad”, dijo el presidente de la entidad.



A la vez, la sociedad brasileña buscará reforzar la participación en las organizaciones internacionales de las cuales son miembros. “Queremos estar en igualdad de condiciones con aquellas que recaudan normalmente y cumplen sus objetivos”, concluyó el director y titular de DBCA.


La nueva junta directiva de DBCA quedó conformada de la siguiente manera:


-Presidente: Henrique Forster de Freitas Lima (Henrique de Freitas Lima), Director Audiovisual y Abogado.

-Vicepresidenta: María Lúcia Toledo de Martino (Malu de Martino), Directora Audiovisual.

-Secretario General: Sylvio Carlos Back (Sylvio Back), Director Audiovisual.

-Vocal Secretario General: Renato Fortes Barbieri (Renato Barbieri), Director Audiovisual.

-Tesorero: Helio Pitanga Marques da Silva (Helio Pitanga), Director Audiovisual.

-Tesorero: Antonio Rosemberg Moura (Rosemberg Cariry), Director Audiovisual.

-Director de Acción Social: Hamsa Wood, Director Audiovisual.

-Director de Acción Social: Alexandre Klemperer, Director Audiovisual.

-Director de Comunicación Social: Guilherme de Almeida Prado, Director Audiovisual.

-Vocal Director de Comunicación Social: Antonio Venturi Neto (Toni Venturi), Director Audiovisual.

Komentáře


bottom of page