La AVACI condena la repudiable invasión de Ucrania y la guerra desatada por Rusia



La Confederación Internacional de Autores Audiovisuales - www.audiovisualauthors.org - condena enérgicamente la invasión del territorio de Ucrania perpetrado por las autoridades y las fuerzas armadas de Rusia.


Solicitamos a las autoridades de todo el mundo que intervengan de la forma más urgente y detengan la despiadada guerra desatada en este país, que se encuentra hoy bajo constantes bombardeos que están cobrándose la vida de la población civil y el triste éxodo de sus habitantes, generando imágenes que la humanidad creía ya parte de un pasado que jamás volveríamos a ver.


Nos solidarizamos con todo el pueblo de Ucrania en este tan triste momento que les toca vivir y nos ponemos a su disposición para todo aquello que puedan necesitar.


Llevamos también nuestra solidaridad a los colegas directores, guionistas y amigos dentro del pueblo de Rusia, que sabemos están profundamente en contra de las terribles acciones ordenadas por las actuales autoridades, pero que lamentablemente no les es posible expresarse libremente.


Enviamos nuestro muy especial apoyo a todos los creadores audiovisuales ucranianos y sus familias esperando que, con la urgencia más inmediata, cese la guerra y la invasión perpetrada contra el pueblo de Ucrania y que genera una grave amenaza contra toda la humanidad.


Continuaremos esta campaña de la forma mas enérgica que nos sea posible desde nuestras posiciones como autores audiovisuales, apoyando a contar la gravedad que genera esta irracionalidad, pidiendo y gritando en todos los foros donde nos sea posible por la Paz, que nunca debió haber sido violada.


AVACI – Autores Audiovisuales Confederación Internacional

Comunicado Internacional de prensa – Miércoles 2 de Marzo 2022.-


www.audiovisualauthors.org


Ver aquí más repercusiones en la prensa de los comunicados de la comunidad audiovisual a través del sitio de FERA – Federación Europea de Directores Audiovisuales.