top of page

Los Directores Coreanos firman convenio como asociación adherente de la FESAAL

Tras la firma de un memorándum de cooperación; colaboración y entendimiento DGK – Directors Guild of Korea – se incorpora como una asociación adherente de la Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos.



Desde su fundación en el 2018, la FESAAL cuenta hoy con 10 sociedades fundadoras miembro y 3 sociedades emergentes adherentes que se encuentran pleno proceso de armado y constitución.



Hyun-jin PARK (DGK) y Horacio Maldonado (Secretario General de la FESAAL)

Tras la firma de un memorándum de cooperación; colaboración y entendimiento entre la Federación y el Gremio de los Directores Corenos DGK, hoy la FESAAL cuenta con la participación en calidad de adherentes, de este gremio muy fuerte en su territorio, que reúne a los Directores Coreanos compuesto por la mayoría de los Directores activos y reconocidos en la industria cinematográfica Coreana apuntando a convertirse en un futuro cercano, en la sociedad de gestión colectiva que proteja los derechos de los autores audiovisuales en su territorio, y en el mundo.


De esta forma, el primer objetivo se basa en la colaboración recíproca e internacional, ayudando a los Directores Coreanos en su formación futura de la Sociedad de Gestión Colectiva que defenderá sus derechos. Mostrando el camino exitoso que se ha logrado en Latinoamerica que, sin dudas, es un modelo a seguir en cuanto a la defensa del derecho de autor y el fortalecimiento en el territorio.


Es importante destacar que el Gremio de los Directores Corenos DGK, representa a los Directores Audiovisuales Coreanos en su propio pais y alrededor del mundo, siendo que Corea del Sur tiene una vasta industria audiovisual que se extiende alrededor del mundo.
Este mes de Octubre, el cine Coreano cumple 100 años desde su primer film estrenado en una sala comercial el 27 de Octubre del año 1919 de la mano del Director Kim Dosan y su obra Uiriyok gutu.


Fue la primera película financiada, dirigida y actuada por Coreanos, filmada en 35 mm, blanco y negro y sin sonido, siendo una puesta que combinaba el cine, el teatro y la locución. Eran tiempos de colonia japonesa en Corea, con una fuerte represión política, social y cultural.




Este año, a 100 años de su estreno, la DGK – Directors Guild of Korea – hace un homenaje con un video que reúne a los más importantes Directores de Corea:


bottom of page