Buscar
  • FESAAL

Creadores PY y la FESAAL convocan a Autores Audiovisuales Paraguayos



Del seminario convocado por los autores audiovisuales Juanca Maneglia, Presidente Creadores PY y Tana Schembori – Secretaria General, junto a la FESAAL (Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos), representada por sus sociedades miembros : DASC (Directores Audiovisuales Sociedad Colombiana) con la presencia de su Presidente Mario Mitrotti, REDES (Red Colombiana de Escritores Audiovisuales) con la presencia de su Presidenta Alexandra Cardona y SOGEM (Sociedad General de Escritores de México) con la presencia de su Presidente del Consejo Directivo, Gerardo Luna, y Carlos Mercado, Autor de la Rosa de Guadalupe.

Creadores PY -Entidad de Gestión de Autores Audiovisuales del Paraguay- convoca a sus socios y nuevos socios a realizar el proceso de Declaración de Obras. La convocatoria está destinada a Directores, Realizadores, y Guionistas de obras audiovisuales que hayan estrenado y comercializado sus obras, y sean de nacionalidad paraguaya. También pueden participar los autores paraguayos que se encuentren fuera del territorio nacional.

Creadores PY, sociedad miembro de la FESAAL, es una entidad sin fines de lucro dedicada a la administración, defensa y protección de los intereses personales y derechos de remuneración compensatoria de directores o realizadores y de guionistas audiovisuales del Paraguay. La entidad se conformó de manera oficial en la ciudad de Asunción, el 18 de Julio de 2019. Los miembros fundadores son Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori, Rodrigo Salomon, Juan Manuel Salinas, Javier Facciuto, Ray Armele, entre otros directores y guionistas audiovisuales, con el asesoramiento legal del estudio jurídico Gross Brown.

Cabe destacar que al declarar las obras en Creadores PY, el autor otorga a la entidad la capacidad de trabajar por los derechos que le pertenecen como autor audiovisual y de esta forma percibir los honorarios que le corresponden por las reproducciones de la misma. Para realizar el trámite es necesario descargar los formularios, Declaración de obras y Solicitud de ingreso, y enviarlos al correo electrónico info@creadorespy.org. Actualmente, la Entidad cuenta con una sede pro tempore ubicada en Narciso Colman 1145.

Formularios:

-Declaración de obras: https://cutt.ly/0kRlIpb

-Solicitud de Ingreso: https://cutt.ly/RkRQIyv

-Email: ​info@creadorespy.org​.

Dando pasos firmes, con mucha expectativa y esperanza, Creadores PY lucha por la defensa de los Derechos de Autor y aguarda la llegada de sus autores audiovisuales para seguir fortaleciendo sus derechos tanto en territorio paraguayo como en el resto del mundo, contando siempre con el apoyo incondicional de todas las sociedades hermanas de América Latina

Dirección Pro Tempore  DAC - Directores Argentinos Cinematográficos

 Vera 559, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 Tel (+54-11) 5274-1030  - Email internacionales@dac.org.ar