top of page

REDES y DASC firman contrato con Tigo-Une



REDES SGC, la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales Sociedad de Gestión Colectiva, anunció el 30 de diciembre pasado la firma de contrato con uno de los tres grandes cable operadores del territorio colombiano. Se trata de Tigo-Une, la empresa de telecomunicaciones fundada en 2006 cuya sede se encuentra en Medellín. “Cerramos con broche de oro el año 2021”, expresó con alegría Carlos Gaviria, vicepresidente de REDES, en un video difundido a través de su cuenta oficial de YouTube.


Este contrato entre una empresa de televisión por cable y una sociedad de gestión colectiva que defiende los derechos de autor de los Autores Audiovisuales convierte a Tigo-Une en la primera compañía de telecomunicaciones de alcance nacional en cumplir con la Ley Pepe Sánchez, que le obliga a efectuar a los Autores Audiovisuales la remuneración que les corresponde por la difusión pública de sus Obras.


Durante el 2021, REDES SGC logró también firmar contrato con los canales 13 y 1 de Colombia, los cuales se sumaron así a Caracol Televisión y RCN Televisión, emisoras pioneras en el reconocimiento y pago de los derechos de autor de los Autores Audiovisuales en Colombia. Cabe destacar que, previo a la firma del contrato, REDES logró firmar también un contrato con Sol Cable Visión, empresa cable operadora de las islas de San Andrés, ubicadas al noroeste del país, en El Caribe colombiano.



Simultáneamente, cabe destacar que la sociedad de gestión colectiva DASC (Directores Audiovisuales Sociedad Colombiana) ha firmado también su contrato con Tigo-Une para recaudar el derecho de autor de los directores audiovisuales.


Según expresara la vocal de REDES Lizet Zarrate en su video de difusión, las autoridades de Tigo-Une “siempre estuvieron en disposición de reconocer de manera clara y contundente el derecho de remuneración por comunicación pública que hemos logrado gracias a la Ley Pepe Sánchez”.


Por su parte, Alexandra Cardona Restrepo, presidenta de REDES agradeció a la compañía con “un reconocimiento muy especial por la gran disposición que tuvieron en todo el proceso de negociación, que hizo que todo fluyera de manera ágil y que hoy podamos compartir con ustedes esta gran noticia”, antes de reconocer la labor de ASB Consultores y la de su propia entidad de gestión. “Sin duda, este es un gran paso que nos hace tener grandes expectativas para el 2022”, finalizó.

bottom of page