top of page

EDAP solicita colaboración a FESAAL para la implementación de AVSYS


La Asociación de Escritores, Guionistas, Dramaturgos y Directores Audiovisuales de Panamá (EDAP) ha solicitado recientemente la colaboración de FESAAL (Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos) para implementar en su país el nuevo sistema operativo AVSYS. AVSYS es un sistema operativo de código abierto, recientemente difundido por AVACI (Confederación Internacional de Autores Audiovisuales) de manera gratuita para la centralización de información sobre los derechos de autor de los Autores Audiovisuales en el mundo.


El funcionamiento de esta nueva sociedad de gestión ha sido autorizado en agosto de este año por la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Panamá, y tiene como objetivo facilitar la gestión de los derechos de autor de los Autores Audiovisuales de su país reconocidos en su Ley Sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos de 2012. Su solicitud de asistencia técnica a FESAAL dará como resultado la utilización de AVSYS en su nueva plataforma web, cuyo trabajo está orientado al cine, la televisión y las nuevas tecnologías audiovisuales en Panamá, y que está siendo desarrollada en este momento, también con apoyo de FESAAL.



Esta colaboración internacional entre entidades de gestión colectiva se inscribe en un contexto en el cual sociedades de gestión de derechos de autor de todo el mundo manifiestan su entusiasmo por la creación y la solidaria distribución gratuita de este nuevo sistema operativo, y solicitan ayuda con el mismo. En el mes de diciembre, una delegación de la sociedad panafricana APASER visitará Buenos Aires con el mismo objetivo, en una clara demostración de la unión y el trabajo conjunto que están llevando a cabo los Autores Audiovisuales del mundo.

bottom of page