top of page

Repercusión en los medios de Brasil del Congreso Internacional de AVACI 2023


A pocos días del comienzo de una nueva edición del Congreso Internacional de AVACI, que se realizará del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Río de Janeiro, distintos medios de comunicación de Brasil se han hecho eco de lo que será el encuentro de autores audiovisuales más importante del mundo.


Entre los medios más importantes de Brasil que difundieron la noticia de la realización del Congreso Anual de AVACI se encuentran el diario de mayor circulación del país Folha de Sao Paulo y los sitios Tela Viva, Filme B y Exibidor.



El evento organizado por AVACI junto con DBCA (Directores Brasileños de Cine y Audiovisual) en asociación con GEDAR (Gestión de Derechos de Autor de Guionistas) también es una instancia de apoyo de cineastas y guionistas de todo el mundo a los creadores brasileños para que reciban la remuneración correspondiente por sus respectivas obras.


Vale tener en cuenta que el Ministerio de Cultura brasileño expresó públicamente su apoyo a los autores audiovisuales, guionistas y directores en su lucha por conseguir una ley de derecho de remuneración que les permita cobrar por la exhibición pública de sus obras audiovisuales.



bottom of page