top of page

Trabajo conjunto entre SAA y FESAAL


La Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos -FESAAL- y la Sociedad de Autores Audiovisuales -SAA- han decidido el desarrollo de un marco de trabajo conjunto. En la actualidad, los cuadros técnicos y los miembros de las juntas directivas de ambas entidades se encuentran trabajando en un programa de cooperación en relación al reconocimiento y la protección de los derechos de autor de los Autores Audiovisuales del mundo.


La FESAAL es una federación que agrupa sociedades de gestión colectiva del derecho de autor tanto de los Autores Audiovisuales como de los Autores de obras teatrales. Fundada en diciembre de 2018, su principal objetivo es la ayuda técnica, logística y económica a las sociedades latinoamericanas de Autores para el reconocimiento de sus derechos por parte de los gobiernos y de las leyes de sus países, en defensa del derecho de autor.


La SAA es la asociación de las sociedades europeas de gestión colectiva del derecho de autor de los Directores y Guionistas Audiovisuales. Con doce años de existencia, representa a creadores de 25 países de Europa brindando apoyo técnico y económico para la administración de un derecho de autor justo y equitativo.

(c) Maxime Faury


Durante estos días, está teniendo lugar en la sede de AIPA -la sociedad eslovena de gestión del derecho de autor audiovisual, miembro de SAA- en la capital eslovena Ljubljana, una reunión del Consejo Ejecutivo y el Comité Legal y Técnico de la AVACI -Confederación Internacional de Autores Audiovisuales-. A esta reunión de las autoridades de sociedades de gestión, federaciones y confederaciones de todo el mundo, viajaron en representación de SAA su presidenta Barbara Hayes y su directora ejecutiva Cécile Despringre.


La cooperación y apoyo mutuo entre la entidad que representa los intereses de los Autores Audiovisuales latinoamericanos y su par europea es un paso adelante sin dudas significativo en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de los creadores de ambos continentes.

bottom of page